Segundo disco de esta banda puramente zeppeliana en su concepción musical, exceptuando al vocalista Nick Bowden, quien tiene un timbre muy propio alejado de las notas más altas.
Hard Rock de altos quilates, un disco donde cada una de las canciones es un deleite para las mentes más conocedoras o los que disfrutan de la música desde hace más de treinta años. El grupo ha sabido extraer la esencia de las raíces del rock and roll y el hard rock.
Tracklist .
1. Master Plan
2. Guess What
3. No More
4. These Four Walls
5. Hercules
6. Give Me Something
7. Silhouette
8. God, Forsaken
9. Push
10. The Thrill
11. Walk Away (time & time again).
Su música, como decíamos antes, es una mezcla entre Led Zeppelin y The Allman Brothers Band. Canciones como “These Four Walls” tiene ese regusto de blues-rock sureño, mientras otras como “Hercules”, escogida para videoclip, tiene ese inicial riff que hizo famoso a Jimmy Page a finales de los sesenta.
También al igual que los Led, los chicos de Federal Charm buscan la variedad, acercándose al boogie rock con temas como “Push”, mezclándolos con elementos country en “Give me Something”, haciendo una semi balada en “Silhouette”, y al mismo tiempo manteniéndose fieles al hard rock con la abridora “Master Plan”, para que no quede duda de por donde Irán los tiros. “God Forsaken” es puro Zeppelin. Las influencias de Bad Company tampoco se pueden obviar, y es que a medida que pasa el fonograma, sentimos que la cadencia personal de Paul Rodgers está latente en la garganta de Nick Bowden.
Entre los grupos contemporáneos, Rival Sons son la referencia más cercana. También tienen ciertas similitudes con Palace of the King, aunque no tienen las influencias purpura de estos.
Música fresca, con magníficos músicos, que a veces han sido bautizados como una banda de new blues.
(Info- http://www.madeinmetal.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario